Logo Facebook
Formación Continuada en Optometría

EXPERTO UNIVERSITARIO EN OPTOMETRÍA CLÍNICA (2018-2019)

El curso “Experto Universitario en Optometría Clínica”, que este año cumple 18 promociones, es un programa formativo dirigido a titulados en Óptica y Optometría que buscan un post-grado de contenido integral y enfocado en los aspectos clínico/sanitarios de la profesión. La ampliación del temario con dos nuevos módulos (Terapia visual y Optometría hospitalaria) actualizan la carga docente y complementan la oferta formativa. Además, este año aumentan un 50% las horas de prácticas.

 

¿Cuándo comienza, qué duración tiene y dónde se realiza?

El curso, comienza en octubre de 2018 y finaliza en junio de 2019. Los seminarios presenaciales se realizan en Madrid, sin embargo, algunos seminarios teórico-prácticos pueden realizarse en la propia ciudad de residencia del alumno si la matrícula se ha formalizado en Barcelona, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Bilbao o Zaragoza.

Descargar calendario 2018-2019

 

¿Cuáles son las características principales del programa formativo?

  • Formato semi-presencial: combina la formación on-line con seminarios presenciales teórico-prácticos.

  • Compatible con ejercicio profesional: la parte presencial del curso se realiza en 7 fines de semana repartidos entre noviembre de 2018 y junio de 2019.

  • Contenido integral: los diferentes módulos abarcan todas las disciplinas clínicas de la optometría.

  • Enfocado en los aspectos clínico/sanitarios de la profesión: la metodología docente pone el énfasis en los procedimientos, la interpretación y el manejo clínico de las condiciones oculares que se presentan en los diferentes ámbitos de nuestra actividad profesional (consulta, gabinete y sistema sanitario).
  • Acreditado con 24 ECTS: créditos convalidables en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidades Europeas)

  • Profesorado con amplia experiencia clínica y docente: todo el equipo de profesores cuenta con más de 15 años experiencia docente en el ámbito universitario y de post-grado. Además, desarrollan su actividad profesional en clínicas oftalmológicas y consultas especializadas de optometría y contactología, baja visión, motilidad ocular, optometría pediátrica y terapia visual.

¿Cuál es la metodología docente?

La parte online del curso Experto Universitario en Optometría Clínica incluye:

  • Amplio material docente con textos actualizados accesible a través de la plataforma online.
  • Ejercicios interactivos con presentación de casos clínicos (diagnóstico por imágenes).
  • Cuestiones auto evaluativas para analizar el progreso de aprendizaje del estudiante. 
  • Acceso directo al profesorado para tutorías y resolución de dudas.

El temario se complementa con la realización de 7 seminarios teórico-prácticos presenciales, repartidos en 7 fines de semana de noviembre de 2018 a junio de 2019.

 

¿Cuál es el contenido del programa académico?

El curso Experto Universitario en Optometría Clínica está formado por 6 módulos que abarcan las disciplinas principales de la optometría clínica. Actualmente, se han introducido 3 módulos nuevos (4, 5 y 6) que complementan la carga docente y actualizan la oferta formativa:

Módulo 1: Visión binocular y Motilidad ocular

Modulo 2: Superficie ocular y Lentes de contacto

Módulo 3: Salud ocular y Baja visión

Módulo 4. Terapia visual

Módulo 5: Adaptaciones especiales de lentes de contacto

Módulo 6: Optometría hospitalaria.

 

En la sección de CURSOS PRESENCIALES de nuestra página web podrás encontrar más información sobre el contenido de cada uno de los capítulos de nuestro programa Experto Universitario en Optometría Clínica. Así mismo, para cualquier duda relacionada con el contenido del programa formativo, metodología de evaluación, procedimiento y plazos de matriculación, calendario, lugar de imparticióny ayudas de la Fundación Tripartita, pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo al correo electrónico master@veinte20.com.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato