El pasado 6-7 de febrero se realizaron en Madrid las jornadas teórico-prácticas correspondientes al Módulo de Rehabilitación y Percepción Visual, incluidas en el curso de “Experto Universitario en Optometría Clínica”. En dichas jornadas se presentaron las principales alteraciones asociadas a la relación acomodación/convergencia y los alumnos que asistieron tuvieron la oportunidad de aprender sobre las técnicas oculomotoras, acomodativas y binoculares aplicadas al tratamiento de ambliopías y estrabismo principalmente.

 

El programa de formación “Experto Universitario en Optometría Clínica” de Veinte20 Formación Continuada en Optometría es un título propio de la Universidad Nacional a Distancia de Madrid (UDIMA) reconocido con 24 créditos ECTS. El formato en el que se imparte el programa es semi-presencial, con presentaciones interactivas y resolución de casos clínicos. La asistencia a las jornadas teórico-prácticas se realiza durante 6 fines de semana realizándose prácticas sobre el contenido de cada uno de los módulos.

Alumna practicando técnica de terapia antisupresión mediante las cartas de letras R/N con gafas rojo-verde.

Alumnas realizando ejercicios de técnicas de vergencias mediante el cordón de Brock.

Explicación de técnica de balanceo con lentes mediante flippers, lentes positivas y negativas para incrementar la respuesta acomodativa.

Alumnos realizando ejercicios de fusión mediante las cartas salvavidas.

Para más información sobre los diferentes módulos del programa Experto Universitario en Optometría Clínica le comunicamos que en la sección correspondiente de CURSOS PRESENCIALES encontrarán el temario desarrollado. Así mismo, si desean consultar cualquier duda sobre el contenido del presente programa, o conocer las fechas de formalización de matrícula pueden ponerse en contacto con Veinte20 Formación Continuada en Optometría escribiendo al correo electrónico master@veinte20.com.