El pasado 17-18 de marzo se realizó, en la Clínica Rementería de Madrid, el seminario teórico-práctico correspondientes al Módulo de Superficie Ocular y Lentes de Contacto, incluido en el curso de “Experto Universitario en Optometría Clínica 2017-2018”.
En dichas jornadas se presentaron ponencias relativas a los siguientes temas:
  • Lentes de conatcto multifocales
  • Ortoqueratología
  • Queratocono
  • Lentes de contacto esclerales
El programa práctico incluyó rotaciones de adaptación de lentes esclerales y lentes de ortoqueratología :
  • Topografía corneal
  • Valoración de centrado y fluorograma
  • Cálculo de lente definitiva
Rotación práctica de ortoqueratología

Rotación práctica de ortoqueratología

Rotación práctica de ortoqueratología

Rotación práctica de ortoqueratología

 

Rotación práctica de lentes esclerales

Rotación práctica de lentes esclerales

 

El curso «Experto Universitario en Optometría Clínica” de Veinte20es un título propio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reconocido con 24 créditos ECTS. Se desarrolla en formato semi-presencial, Aula Virtual online y resolución interactiva de casos clínicos. La asistencia a los seminarios teórico-prácticos se realiza durante 7 fines de semana con prácticas sobre el contenido de cada uno de los módulos. 

El curso está formado por 5 módulos que abarcan las disciplinas principales de la optometría clínica. Actualmente, se han introducido 2 módulos nuevos (4 y 5) que complementan la carga docente y actualizan la oferta formativa:

Módulo 1: Salud ocular y Baja visión

Módulo 2: Superficie ocular y Lentes de contacto

Módulo 3: Motilidad ocular y Visión binocular

Módulo 4: Terapia visual.

Módulo 5: Optometría hospitalaria.

 

En la sección de CURSOS PRESENCIALES de nuestra página web podrás encontrar más información sobre el contenido de cada uno de los capítulos de nuestro programa Experto Universitario en Optometría Clínica. Así mismo, para cualquier duda relacionada con el contenido del programa formativo, metodología de evaluación, procedimiento y plazos de matriculación, calendario, lugar de impartición y ayudas de la Fundación Tripartita, pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo al correo electrónico master@veinte20.com.