El pasado fin de semana, 18 y 19 de junio, se celebró en Madrid el seminario de clausura del curso Experto Universitario en Optometría Clínica, programa de post-grado reconocido con 24 créditos ECTS por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Concretamente, en la jornada celebrada en el día 18 de junio se impartieron seminarios teórico-prácticos sobre el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del aprendizaje. Por otro lado, en la jornada del día 19 se completó el programa formativo con dos temas de actualidad en el campo de la Contactología como son las lentes de contacto multifocales para corrección de la presbicia y la ortoqueratología (Orto-k). Durante las jornadas, además, se realizaron las respectivas pruebas de evaluación del programa formativo, y se presentaron, por parte de los alumnos, los mejores trabajos realizados durante el curso.

Alumnos atendiendo las explicaciones del profesorado en la clausura del curso Experto Universitario en Optometría Clínica.

Alumnos atendiendo las explicaciones del profesorado en la clausura del curso Experto Universitario en Optometría Clínica.

 

Explicaciones durante el seminario de clausura del curso Experto Universitario en Optometría Clínica.

Explicaciones durante el seminario de clausura del curso Experto Universitario en Optometría Clínica.

El curso Experto Universitario en Optometría Clínica es un programa formativo semi-presencial que se imparte en diversas ciudades del territorio español. Las características principales del curso permiten que sea compatible con el ejercicio profesional, estando enfocado en los aspectos clínico-sanitarios de la profesión. La carga lectiva del programa se divide en 5 extensos módulos, y es impartido por profesorado con amplia experiencia clínica y docente. Concretamente, los diferentes módulos del programa formativo abarcan las especialidades de Patología ocular y Baja visión, Superficie ocular y Lentes de contacto, Motilidad y Visión binocular, Terapia visual, Percepción y Problemas de aprendizaje y Optometría hospitalaria.

Para cualquier duda relacionada con el contenido del curso Experto Universitario en Optometría Clínica, metodología de evaluación, procedimiento y plazos de matriculación, calendario, lugar de impartición y ayudas de la Fundación Tripartita, pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo al correo electrónico master@veinte20.com.