El pasado fin de semana 17 y 18 de junio se celebró, en la Clínica Rementería de Madrid, el seminario de clausura del curso Experto Universitario en Optometría Clínica, programa de post-grado reconocido con 24 créditos ECTS por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Concretamente, en la jornada celebrada en el día 17 de junio se impartieron ponencias sobre ortoqueratología (orto-K) y lentes de contacto multifocales para la corrección de la presbicia. Ese mismo día, también hubo presentaciones teórico-prácticas sobre el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del aprendizaje. Por otro lado, en la jornada del día 18 se completó el programa formativo con un tema de actualidad en el campo de la Contactología como es son las lentes de contacto esclerales.

Durante las jornadas, además, se realizaron las respectivas pruebas de evaluación del programa formativo, y las presentaciones, por parte de los alumnos, de los mejores trabajos realizados durante el curso.

 

Alumnos durante las pruebas de evaluación del curso.

Alumnos durante las pruebas de evaluación del curso.

 

 

El curso «Experto Universitario en Optoemtría Clínica» que este año cumple17 promociones, es un programa formativo dirigido a titulados en óptica y optometría que buscan un post-grado de contenido integral y enfocado en los aspectos clínico/sanitarios de la profesión. La ampliación del temario con dos nuevos módulos actualizan la carga docente y complementan la oferta formativa.

 

¿Cuáles son las características principales del programa formativo?

  • Formato semi-presencial: combina la formación on-line con seminarios presenciales teórico-prácticos.

 

  • Compatible con ejercicio profesional: la parte presencial del curso se realiza en 7 fines de semana repartidos entre noviembre de 2017 y junio de 2018.
  • Contenido integral: los diferentes módulos abarcan todas las disciplinas clínicas de la optometría.

 

  • Enfocado en los aspectos clínico/sanitarios de la profesión: la metodología docente pone el énfasis en los procedimientos, la interpretación y el manejo clínico de las condiciones oculares que se presentan en los diferentes ámbitos de nuestra actividad profesional (consulta, gabinete y sistema sanitario).
  • Profesorado con amplia experiencia clínica y docente: todo el equipo de profesores cuenta con más de 15 años experiencia docente en el ámbito universitario y de post-grado. Además, desarrollan su actividad profesional en clínicas oftalmológicas y consultas especializadas de optometría y contactología, baja visión, motilidad ocular, optometría pediátrica y terapia visual.
  • Acreditado con 24 ECTS: créditos convalidables en el Espacio Europeo de Educación Superior.

¿Cuál es la metodología docente?

La parte online del curso Experto Universitario en Optometría Clínicaincluye:

  • Amplio material docente con textos actualizados accesible a través de la plataforma online.
  • Ejercicios interactivos con presentación de casos clínicos (diagnóstico por imágenes).
  • Cuestiones auto evaluativas para analizar el progreso de aprendizaje del estudiante.
  • Acceso directo al profesorado para tutorías y resolución de dudas.

El temario se complementa con la realización de 7 seminarios teórico-prácticos presenciales, repartidos en 7 fines de semana de noviembre de 2017 a junio de 2018.

¿Cuándo comienza y dónde se realiza?

El curso, comienza en octubre de 2017 y se realiza en Madrid. Sin embargo, algunos seminarios teórico-prácticos pueden realizarse en la propia ciudad de residencia del alumno si la matrícula se ha formalizado en Barcelona, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Bilbao o Zaragoza.

¿Cuál es el contenido del programa académico?

El curso Experto Universitario en Optometría Clínica está formado por 5 módulos que abarcan las disciplinas principales de la optometría clínica. Actualmente, se han introducido 2 módulos nuevos (4 y 5) que complementan la carga docente y actualizan la oferta formativa:

Módulo 1: Salud ocular y Baja visión

Módulo 2: Superficie ocular y Lentes de contacto

Módulo 3: Visión binocular

Módulo 4: Terapia visual, percepción y problemas de aprendizaje.

Módulo 5: Optometría hospitalaria.

 

En la sección de CURSOS PRESENCIALES de nuestra página web podrás encontrar más información sobre el contenido de cada uno de los capítulos de nuestro programa Experto Universitario en Optometría Clínica. Así mismo, para cualquier duda relacionada con el contenido del programa formativo, metodología de evaluación, procedimiento y plazos de matriculación, calendario, lugar de imparticióny ayudas de la Fundación Tripartita, pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo al correo electrónico master@veinte20.com.